• Tecamachalco

Implementa Sagarpa siete invernaderos en la región de Tecamachalco

Actualmente la principal producción es de jitomate que se distribuye en los mercados locales.

Tecamachalco, Pue.- La actividad de agricultura protegida cierra el mes de agosto con siete hectáreas más de invernaderos, informó Hugo Castro Cerecer, jefe de distrito de Sagarpa al explicar que entregaron cartas de apoyos a productores, por parte del delegado federal, Alberto Jiménez Merino.

El jefe de distrito mencionó que el monto de inversión fue de 12 millones de pesos, de los cuales la dependencia federal aportó 5 millones 600 mil pesos y el resto fue aportación de los productores.

Detalló que los municipios donde se aterrizaron los invernaderos son Acatzingo, Tecamachalco -en la localidad de Rubén Jaramillo-, Felipe Ángeles, Santiago Tenango, Huatlatlauca y Ahuatempan, donde 13 productores gestionaron el recurso.

Castro Cerecer dijo que actualmente la principal producción es de jitomate que se distribuye en los mercados locales poblanos.

Por otra parte, destacó que la agricultura protegida es una alternativa en la que los productores pueden evitar pérdidas por contingencias ambientales, e implementar el uso racionado del agua, ya que regularmente los invernaderos son habilitados con sistema de riego por goteo.

En el distrito de Tecamachalco, la actividad agrícola es una de las principales actividades económicas, que es generadora de fuentes de empleo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?