• Tehuacán

Suplente de Lucio Rangel se opone a políticos chapulines

  • Municipios
Debe reformarse artículo 32 del Reglamento interior del Congreso para evitar esta práctica, aseguró Tere Imelda Vargas Romero.

Tehuacán, Pue.- Debe ponerse un hasta aquí a todos los funcionarios que llegan a desempeñar un puesto público y se comprometen con la sociedad a servirles, para que lo hagan en el tiempo para lo cual fueron electos, indicó la diputada local suplente por el Partido Acción Nacional, Tere Imelda Vargas Romero.

En este sentido, consideró necesario que la propuesta al artículo 32 del reglamento interior del Congreso del Estado, sea aprobada.

Refirió que como autoridades no se puede fallar a la ciudadanía y deben representarlo, desempeñando sus funciones por el tiempo que fueron electas y no ser “políticos chapulines”.

Vargas Romero que sustituyó por algunos meses a Lucio Rangel Mendoza, mientras éste solicitó licencia para hacer precampaña y luego campaña en busca de otro cargo de elección popular, detalló que mientras estuvo en el Congreso, al igual que otros legisladores, pudieron percatarse que el reglamento interno del Congreso no es congruente con lo que marca la Constitución.

Puntualizó que ninguna persona puede poner por encima sus intereses personales sobre los intereses generales, inclusive de grupos y partidos políticos, es por eso que debe reformarse el artículo antes mencionado, el cual permite que quien tenga interés por contender por un cargo político, pueda pedir licencia, cuando esto debería estar prohibido.

Vargas Romero subrayó que independientemente de la aprobación de la reforma a este artículo, ella se amparó -para sentar un precedente- cuando regresó Lucio Rangel como diputado, no porque se quisiera quedar en el cargo al ser suplente, sino para lograr que se dé un cambio de actitud de quienes fueron electos como ciudanía.

Sobre el amparo que promovió, expresó que será el 5 de septiembre cuando se llevará a cabo la audiencia para tener una resolución definitiva y así también conocer si se reforma el artículo 32 del Reglamento interno del Congreso del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?