• Atlixco

Apoya edil de Atlixco a padres de familia en regreso a clases

Entrega más de dos mil zapatos con el programa "caminemos juntos rumbo a la escuela".

Atlixco, Pue.- Más de dos mil zapatos escolares para niños y niñas del municipio fueron entregados para apoyar a las familias en este regreso a clases. Los padres de familia sólo desembolsaron 55 pesos y el ayuntamiento puso el resto.

Este programa fue creado por Rodrigo Rodríguez regidor de grupos vulnerables y el apoyo de la comuna, pues de esta forma se han entregado zapatos de trabajo a campesinos, albañiles, electricistas entre otros.

En su momento el edil Ricardo Camacho mencionó que la intensión de crear estos programas es el de ayudar a las familias que menos tienen, pues es muy difícil para ellos cubrir todos los gastos de regreso a clases.

Así mismo, las madres de familia señalaron que se ahorraron entre 100 y 120 pesos con estos zapatos. 

En su mayoría las mujeres que necesitan de este tipo de apoyos son madres solteras o trabajadoras que se emplean en el campo o en trabajos de limpieza doméstica, en donde su salario es de 130 y 150 pesos diarios, lo que dificulta cubrir las necesidades de los hijos que tienen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?