• Zacatlán

Deslaves bloquean carreteras en la Sierra Norte de Puebla

Por la entrada de la onda tropical número 15, cualidades del norte y nororiente del estado resultaron con afectaciones temporales.

Huitzilan de Serdán, Pue.- Carreteras de la sierra norte y nororiental del estado resultaron afectadas este fin de semana con deslaves de consideración que han bloqueado por completo la circulación vehicular, debido a las fuertes lluvias que se han registrado por la entrada de la onda tropical número 15.

Aproximadamente a las 5 de la mañana del sábado, dos camiones quedaron varados a la altura del kilómetro 74+100 de la carretera Zacatlán la Cumbre, en el paraje denominado Los Pinos, perteneciente a la junta auxiliar del Paraíso del municipio de Huitzilan de Serdán, a consecuencia de la caída de ramas por lo que sufrió daños en la cabina del conductor, afortunadamente no hubo lesionados.

En esta zona se están realizando trabajos para construir un canal de desagüe y se tapó, provocando que el lodo que baja del cerro pasara por la carretera, ocasionando que otro camión quedara atascado.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana fue abierto un carril con la ayuda de maquinaria del ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, informaron autoridades viales, de la delegación de Xochitlán de Vicente Suarez, quienes están a cargo de este tramo.

Por su parte Rene Meza González, coordinador regional de protección civil estatal, quien tomó conocimiento de estos hechos, informó también que en el tramo carretero de Hueytlalpan a Olintla, a las 10:00 de la noche del viernes se presentó un deslave que bloqueó por completo la circulación, por lo que se trasladó maquinaria de la Secretaria de Infraestructura (SI) para remover el material y abrir la circulación.

Hasta el momento esto es lo que reportan autoridades, pero se espera que continúe lloviendo en algunas zonas de esta región, por lo que continuarán monitoreando los diferentes municipio para estar alerta ante cualquier eventualidad, dijo el delegado de protección civil estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?