• Zacapoaxtla

En alerta proteccion civil de Zacapoaxtla por onda tropical

  • José Rosas Cano
Desde la tarde del sábado las presipitaciones pluviales han sido constantes por lo que protección civil monitorea la zona.

Zacapoaxtla, Pue.- Sin reportarse daños mayores, la onda tropical número 15 continúa generando fuertes lluvias en la sierra nororiental del estado, por lo que elementos de proteccion civil monitorean el nivel de los ríos y zonas de alto riesgo.

En la junta auxiliar de Xalacapan, una vivienda se vio afectada por la entrada de agua,motor lo que acudió personal de rescate para desviar el agua y evitar que la siguiera inundando. 

Así mismo, en la comunidad de Nexpanateno el reblandecimiebto de la tierra generó que la retenida de un poste de energía eléctrica cediera, por lo que sólo se detiene con los mismo cables, situacion que ya fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la colonia Tlalconteno se registró la acumulacion de agua por lo que se abrió un registro de drenaje que se encuentra en la zona para que pudiera correr el agua.

Hasta el momento las carreteras de la zona estan transitables sin existir la caída de árboles o rocas, aunque pidió a los conductores que si circulan lo hagancon la mayor precaución.

Desde la tarde del sábado, las presipitaciones pluviales han sido constantes por lo que se sigue en comunicacion constante vía radio con los jueces de paz de las diferentes comunidades, aseguró el director de Proteccion Civil municipal.

De acuerdo con el pronóstico metereológico, se espera que continúe lloviendo durante las proximas horas, por lo que seguirán al tanto de cualquier eventualidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?