• Huauchinango

Descartan casos de dengue en Sierra Norte de Puebla

Realizan campaña de prevención en los 18 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Huauchinango, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 que atiende a 18 municipios dela Sierra Norte de Puebla iniciará una campaña de combate y prevención del dengue a pesar de que “no se ha presentado ningún caso”, aseguró el jefe del organismo Enrique Hernández Vigueras, sin embargo admitió que ha habido tres personas con sospecha de tener la enfermedad.

Hernández Vigueras aseguró que los pacientes que presentaban síntomas similares al dengue son residentes del municipio de Venustiano Carranza, en la parte baja de la región, pero tras someterse a estudios se determinó que su padecimiento no tenía relación con el transmitido por el mosquito aedes aegipty, que se reproduce con facilidad en la temporada de lluvias en el trópico húmedo.

Indicó que por estas razones la campaña será más intensa en los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan y Xicotepec, donde además de informar a la población se hará una campaña de descacharrización y eliminación de tiradero de desechos que favorecen la proliferación del mosquito portador de la enfermedad.

De acuerdo con empleados del programa Vectores de la Secretaría de Salud del estado, en el verano de 2012 fueron detectados en esa misma región 100 casos de dengue clásico y cuando menos tres de dengue hemorrágico. Estos últimos fueron atendidos en los hospitales Universitario de la ciudad de Puebla y los generales de Poza Rica, Veracruz y Huauchinango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?