• Izucar de Matamoros

Cañeros plantean ante el Congreso de la Unión la crisis del sector

Hasta el momento no hay una respuesta negativa a su pliego petitorio, pero insistirán en que sean escuchadas y atendidas sus propuestas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La dirigencia nacional cañera de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) informó que este miércoles sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Especial de Atención a la Agroindustria Cañera del Congreso de la Unión, donde expusieron la problemática que prevalece en los campos cañeros.

José Alberto García Flores, secretario de Gestión de Crédito de la Unión Nacional de la CNPR, informó lo anterior y agregó que las negociaciones las efectúan con funcionarios de alto o primer nivel del gobierno federal.

Reconoció que hay preocupación en los actores del sector cañero debido a la baja drástica en el precio de garantía de la tonelada de caña que es del 44 por ciento, “uno de los peores descensos que nunca antes se había visto en la industria cañera mexicana, pero nosotros seguimos en las negociaciones para que vean las condiciones del sector cañero”, señaló.

García Flores señaló que si bien hasta el momento no hay una respuesta negativa a su pliego petitorio, pero insistirán en que sean escuchadas y atendidas sus propuestas para mejoramiento del campo cañero mexicano que atraviesa por una de las peores crisis económicas.

A la pregunta de que si hay fluidez el pago de liquidación final en algunos de los 56 ingenios, contestó que algunos productores van a salir con números rojos, algunos más van a salir con mínimo de cobro, que apenas si les permitirá pagar sus créditos y la seguridad social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?