• Huauchinango

Detienen a presunto homicida prófugo desde febrero pasado

Es acusado de asesinar de 7 impactos de bala a un joven de 27 años en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Marco Antonio Pancardo Ramírez o Marco Antonio Ramírez Pancardo, como presunto responsable del homicidio calificado de Braulio Sampayo Islas.

La aprehensión se realizó la noche del lunes pasado en Huauchinango en cumplimiento de una orden emanada del proceso número 228/2013, aunque según versiones oficiales, falta detener a una persona más relacionada con estos hechos delictuosos registrados el pasado 4 de febrero en una céntrica calle de la ciudad.

Ese día, Braulio Sampayo murió y otra persona resultó con lesiones de gravedad en una balacera desatada en la madrugada y de acuerdo con los primeros reportes “nadie supo nada y nadie vio nada, no hubo ningún detenido”.

Elementos de las policías Estatal y Municipal indicaron que el asesinato se perpetró a las 03:30 horas en la calle Gabino Fuentes casi esquina con Matamoros en la zona conocida popularmente como El Gato Negro, por haber existido ahí durante muchos años una cantina del mismo nombre.

Sampayo Islas, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Julio S. Hernández de la colonia Chapultepec, recibió siete impactos de bala en distintas partes de cuerpo y falleció al instante en el lugar de los hechos.

Un familiar del occiso es la persona herida con dos balazos, uno en la cadera y otro en el brazo izquierdo, y su nombre es Gregorio Sampayo Martínez de 25 años de edad, con domicilio conocido en la calle Nigromante, colonia La Cumbre, mismo que tras ocurrir el atentado llegó corriendo hasta su casa en donde fue atendido por sus familiares y posteriormente fue conducido al Hospital General de esta ciudad.

De acuerdo con versiones oficiales, una llamada alertó a la policía municipal sobre lo ocurrido, cuando los ocupantes de un carro marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, dispararon sobre las dos personas citadas y huyeron con rumbo desconocido.

Tanto la Policía Estatal como la Municipal dieron a conocer que el aviso se dio alrededor de las 03:30 horas y a las 05:25 horas, casi dos horas después, acudió el agente del Ministerio Público Aquileo Juárez Sastre para realizar el levantamiento de cadáver, mientras que la persona herida fue trasladado al Hospital General por la ambulancia número 160 de la Cruz Roja Mexicana.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en la Averiguación Previa 108/2012/Huau.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?