• Teziutlán

Derrama económica de 5 mdp deja Feria de Teziutlán

Será el presidente municipal y su cabildo quienes decidan en que se utilizarán las ganancias.

Teziutlán, Pue.- Aunque se preveía una derrama económica de 10 millones de pesos y 300 mil visitantes en  la Feria de Teziutlán que culminó el pasado domingo 18 de agosto en honor de la Virgen de la Asunción, Osvaldo González Márquez coordinador de la Feria, dijo que los gastos de regreso a clases fueron factor para que la última semana de feria se viera afectada.

Sin embargo, esperan que no haya pérdidas en los resultados financieros finales que serán dados a conocer en próximas semanas, lo que sí es un hecho -dijo el funcionario- es que la feria fue para los teziutecos que asistieron favorablemente a los eventos, sobre todo aquellos gratuitos y a otros con entradas de 10 pesos, ya que principalmente se buscó acomodar una feria de acuerdo con los bolsillos de los pobladores.

“Principalmente buscamos eventos muy económicos de diez pesos y los más caros no pasaron de 250 pesos, y eventos totalmente gratuitos, que esto permitió acomodar una Feria de acuerdo a la economía de los teziutecos”.

Osvaldo González Márquez indicó que una vez dados los resultados de la feria, el reporte de egresos e ingresos se entregará al ayuntamiento de Teziutlán y será la decisión del presidente municipal y su cabildo, si las utilidades que se logren obtener sean para obras de infraestructura o algún otro Rubro.

“Finalmente de haber utilidades, quien tendrá que determinar junto con su cabildo será el presidente municipal si esta utilidad se aplicará en obras de infraestructura o en algún otro beneficio para la ciudadanía”.

Indicó que la derrama económica de esta feria, se calcula en 5 millones de pesos, la cual beneficio a la industria restaurantera, hotelera, transporte y comercio en general.

Por último, el coordinador agradeció la confianza de la ciudadanía que se vio reflejada con su asistencia a los eventos que se realizaron en esta 70 edición de las fiestas patronales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?