• Tecamachalco

Restringen vialidades a mototaxistas en Acatzingo

La medida se da luego de que la semana pasada, la imprudencia de un mototaxista que se dio a la fuga, provocó la volcadura de un automóvil.

Acatzingo, Pue.- Egehel Cano Flores, subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal, indicó que se tomó una medida por la dependencia municipal para restringir el paso en los bulevares de alta velocidad, Oriente-Poniente, a los mototaxistas y prohibir que ingrese pasaje en la zona del portal Hidalgo, donde se abarca la calle Rodolfo Sánchez Taboada, en el centro de la cabecera Municipal.

Cano Flores sostuvo que la medida restrictiva, se deriva de las estadísticas, donde mencionó que de cada cinco accidentes ocurridos en una la semana, tres son provocados por los conductores de los transportes de bajo costo.

El subdirector de vialidad, destacó que la medida restrictiva se planteó con los representantes de las uniones de transportistas, concesionarios de las unidades y funcionarios municipales, pactando implementar la medida desde el jueves 16 de agosto, bajo acuerdo firmado con Gobernación Municipal.

Este transporte debió haber dejado de funcionar el año pasado, ya que el gobierno del estado implementó el programa de canje al dos por uno, ordenando el retiro definitivo de los mototaxis.

Las autoridades municipales, han informado que este asunto fue turnado a la Secretaría General de Gobierno, debido a las posturas radicales que han mostrado los concesionarios al no respetar las normas de seguridad de los usuarios.

El establecimiento de las restricciones se da luego de que la semana pasada, la imprudencia de un mototaxista que se dio a la fuga, provocó la volcadura de un automóvil particular, cuyo conductor esquivó al transporte público que viajaba sobre el libramiento México-Jalapa.

Los hechos fueron registrados la tarde del martes, cuando Ezequiel Varela Ruiz de 35 años de edad, se desplazaba en vehículo Mondeo, sobre el libramiento, con dirección a  Veracruz, en ese momento el chofer de un mototaxi cruzó de forma imprudente la carretera provocando que el otro conductor tuviera que salir de la cinta asfáltica y finalmente volcara metros más adelante.

Como resultados de la volcadura sólo se registraron daños materiales y lesiones menores en el tripulante y acompañantes que viajaban en el Mondeo, mientras que el pasaje del mototaxi presentó crisis nerviosa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?