• Izucar de Matamoros

A la mitad del sexenio no se han cumplido las metas anunciadas: Ernesto Leyva

El legislador asegura que los priistas son los más productivos y anunció que en el último año legislativo mantendrán una posición crítica.

Chinantla, Pue.- El legislador local y coordinador de la bancada priista, Ernesto Leyva Córdova, en su municipio de origen Chinantla, informó que este martes terminará el período vacacional de los diputados, con ello aseguró que los diputados de su partido cerrarán “con todo” en la última parte que les queda.

Asimismo, dijo que como bancada priista mantendrán la posición crítica que han mostrado en el último año, pues aclaró que son los diputados priistas los más productivos en el Congreso.

En su receso vacacional, Ernesto Leyva comentó también que el PRI no puede seguir entregando cheques en blanco al Ejecutivo, y recordó que a la mitad del sexenio del gobernador no se han cumplido las metas anunciadas, por lo que es necesario que se explique por qué el crecimiento en el número de pobres en la entidad.

El legislador mixteco aseguró es urgente que en las regiones de la entidad se hagan obras, que se apoye al campo, que los municipios sean atendidos para que sea equitativa la distribución de los apoyos, que los recursos no se estén invirtiendo sólo en la capital y unos cuantos municipios, sobre todo porque Puebla es la tercera entidad a nivel nacional en problemas de pobreza.

Leyva Córdova indicó que los diputados de su partido el Revolucionario Institucional, seguirán trabajando en legislar a favor del campo, de los campesinos más pobres y dejar las bases para que la próxima legislatura apruebe los cambios. 

Al realizar un balance del trabajo que han desempeñado los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura local, el coordinador parlamentario destacó que el grupo de diputados priistas se consolidan como los más productivos al término del segundo periodo ordinario.

Así mismo dijo que hasta el momento se han aprobado 28 iniciativas y puntos de acuerdo, con lo que se encuentran en 50 por ciento por arriba de los otros grupos legislativos.

Durante el primer periodo se aprobaron 14, durante la Comisión Permanente cuatro y en el periodo que concluye 10, entre ellas destacan las presentadas por los diputados Gerardo Mejía, sobre la eliminación del estado de emoción violenta, y la del diputado Lauro Sánchez López, que pretende la realización de operativos en las carreteras de la entidad para detectar el origen y destino de productos cárnicos, así como las condiciones sanitarias de los mismos.

De igual forma, las que propuso él, referentes a que los ciudadanos poblanos residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto, exclusivamente para la elección a gobernador del estado, y que se fomente la cultura de la donación, difundiendo el procedimiento para asignación y distribución de órganos, así como las sanciones a las que se hacen acreedores quienes comercian con órganos, tejidos y células, además quienes promueven que se realice y acepte una donación ilícita en términos de lo establecido en la Ley General de Salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?