- El Verde
En el olvido campesinos afectados por heladas y granizadas
San Salvador El Verde, Pue.- Campesinos del municipio de San Salvador El Verde acusan falta de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural (SDR), que a sabedor que han perdido sus cultivos a consecuencia de las heladas y granizadas, se ha negado desde el año pasado a brindarles ayuda.
Adolfo Ojeda Márquez, comisariado Ejidal en la cabecera municipal, mencionó que ante la falta de apoyo los campesinos han decidido no dar a conocer las afectaciones que sufre el campo en esta zona, la cual el viernes pasado fue azotada por una fuerte granizada que causó afectaciones a cerca de 100 hectárea de maíz y frijol.
Ojeda Márquez detalló que este último fenómeno climatológico provocará una disminución de hasta un 50 por ciento en la producción de maíz y hortalizas, situación que también podría provocar un incremento en el precio de este grano.
El comisariado ejidal refirió que desde el año pasado la dependencia dejó en claro que sólo se apoyaría a los campesinos que perdieran toda la cosecha, dejando desamparados a quienes registran pérdidas parciales, situación que sin duda resulta injusta.
Derivado de esta situación reveló que la actividad agrícola ya no es tan redituable como años anteriores, ya que hoy 10 por ciento de las 600 hectáreas que conforman el Ejido de San Salvador El Verde lucen prácticamente abandonadas.
Finalmente mencionó que lamentablemente los motocultores entregados por el gobierno del estado no han servido de nada, ya que lo que aquí se requiere es la entrega de semillas y fertilizantes.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses