• Huauchinango

Derrumbe en Huauchinango deja el saldo de una mujer muerta

El reblandecimiento de la tierra ocurrió a causa de las fuertes lluvias que han caído en la región desde el fin de semana pasado.

Huauchinango, Pue.- Una mujer murió asfixiada bajo un alud de lodo que cayó y desbarató su vivienda ubicada en la colonia popular El Mirador II de la cabecera municipal de Huauchinango, luego de que la tierra se desprendiera a causa de las fuertes lluvias que han caído en la región desde el fin de semana pasado.

Gloria Cruz Tlacomulco de 40 años de edad y originaria de Xicotepec, falleció entre las 02:00 y las 03:00 horas de este 13 de Agosto, en momentos en que se encontraba durmiendo en la cocina de su vivienda ubicada en la calle Gustavo Adolfo Béquer del fraccionamiento situado en el suroccidente de esta ciudad.

De acuerdo con reportes de los vecinos y familiares de la mujer, en la casa estaban otras siete personas resultaron ilesas, pues se hallaban en otra habitación: Florencio Rodríguez esposo de la occisa y sus hijos Marcos Nicolás, Aurelio, Rodrigo, Gonzalo e Isabel  todos de Apellido Rodríguez Cruz. Pero ella no pudo salir, pues la cocina donde dormía estaba pegada al bordo que se derrumbó.

El estruendo de la caída de lodo sobre el techo de lámina de cartón de la vivienda de madera y carrizo despertó a los vecinos que abandonaron sus moradas ante el riesgo de sufrir un percance similar.

Fueron ellos mismos quienes llamaron a la Policía Municipal, a la Cruz Roja y a Bomberos, posteriormente acudieron al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público del fuero común José Juan García Pérez y elementos de Participación Ciudadana para realizar el levantamiento del cadáver de Gloria Cruz e iniciar la Averiguación Previa 939/2013/Huau.

El cuerpo de la mujer fue conducido al Anfiteatro del Panteón Municipal, donde se encuentra hasta el cierre de esta edición, debido a que sus familiares no han podido reunir dinero para su ataúd.

La colonia Mirador II está asentada en un barranco, carece de servicios públicos y es habitada por personas con escasos recursos.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?