• Teziutlán

Pierde Teziutlán recursos extraordinarios para unidad deportiva

  • Redacción
El ayuntamiento carece de escrituras que avalen la propiedad del predio donde se ubica el estadio municipal.

Teziutlán, Pue.- Para este año, Teziutlán perdió la oportunidad de conseguir recursos extraordinarios para la construcción de una unidad deportiva debido a que no cuenta con un terreno para este proyecto que esté a nombre del ayuntamiento, lo más grave, es que las inversiones pudieron canalizarse para el estadio municipal, pero tampoco cuenta con las escrituras que comprueben la propiedad del predio y mucho menos del inmueble.

Tras inclinarse que para el Ejercicio 2014 ya se cuente con un predio o se haya regularizado la situación del estadio municipal para conseguir recursos adicionales para una unidad deportiva “que tanta falta hace” para la Perla de la Sierra, el diputado federal por el Tercer Distrito, Víctor Díaz Palacios, dijo que la propiedad del predio es un requisito que marca las reglas de operación a fin de que la federación etiquete recursos para este proyecto, de lo contrario no es posible conseguir presupuesto.

En el 2013, municipios como Tlatlauquitepec, Cuyoaco y Tenampulco recibieron recursos extraordinarios entre 2.5 millones de pesos a 5 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva, un recurso que no pudo conseguir Teziutlán y se debe a que no cuenta con un terreno escriturado a nombre del ayuntamiento para hacer realidad este proyecto.

Al respecto amplió que, personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que el estadio municipal cumple con las condiciones para poder invertirle, remodelar y construir áreas para hacer una unidad deportiva completa, con pista de tartán, iluminación, vestidores y todo lo que se requiere para promover e impulsar el deporte. No obstante, tampoco es posible que se etiqueten recursos mientras no se regularice su situación.

De ahí que, el diputado federal se pronunció por que el presidente municipal electo empiece a trabajar en la regularización del estadio y en el impulso al deporte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?