• Amozoc

Inicia feria de Amozoc; nombran a Fanny Jiménez como Señorita 2013

  • Municipios Puebla
Artesanos trabajan la alfarería, herrería charra, platería, talavera, figuras de barro, figuras de yeso y manualidades en tela, entre otros.

Amozoc, Pue.- Este domingo inició la feria Amozoc 2013, en honor a la Virgen de la Asunción, por lo que  este municipio se caracteriza por los artesanos que trabajan la alfarería, herrería charra, platería, talavera, figuras de barro, figuras de yeso y manualidades en tela, entre otros.

La alcaldesa municipal, Rosa Elva de Ita Marín, dio por inaugurada la feria al coronar a la reina de feria 2013; además de que se presentaron diversos eventos culturales en el teatro del pueblo, sin dejar a un lado la exhibición de artesanías y  la degustación de antojitos mexicanos.

Teniendo como marco la explanada Ignacio Comofort, se realizó el certamen señorita Amozoc 2013, en donde participaron siete señoritas-Chanel, Karen, Monica, Norma, Fanny, Bárbara y Brenda-.

Cabe mencionar que la pasarela incluyó la presentación de las participantes en traje típico, de baño y vestido de noche, donde el jurado calificó también aspectos de personalidad, porte, elegancia y carisma.

Entre los jurados de honor se encontró el secretario de Desarrollo Social, Mario Rincón González y el presidente electo, José Cruz Sánchez, además de regidores del ayuntamiento.

Luego de deliberar el desempeño de las concursantes, los jurados eligieron a Fanny Jiménez como Señorita de Feria Amozoc 2013, haciéndose acreedora a un premio de 5 mil pesos en efectivo, banda, cetro y corona.

El segundo lugar correspondió a Norma Angélica Overa Pérez, quien fue elegida Señorita Princesa, recibiendo 4 mil pesos en efectivo, banda y corona; en tanto, Karen Hernández Sánchez obtuvo el tercer lugar y el título de Señorita Princesa, con un premio de 3 mil pesos en efectivo, banda y corona.

El gobierno municipal extiende la atenta invitación para que asista a las actividades culturales, gastronómicas y sociales de la Feria Amozoc 2013, la cual culmina el próximo domingo 18 de agosto.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la dirección de Casa de Cultura, Turismo y Artesanías a cargo de Gilberto Morón Torres y Francisco Flores González.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?