• Tecamachalco

Anuncian exposición de mapas históricos de Tecamachalco

La investigación abarca desde los periodos del señorío de Tecamachalco-Quecholac hasta la Revolución.

Tecamachalco, Pue.- Guadalupe Jarero Zepeda, cronista de la ciudad, indicó que se encuentran dos historiadores preparando la exposición de 10 mapas e imágenes antiguas de Tecamachalco en el zócalo de la ciudad, que muestran los cambios que ha tenido el asentamiento.

Explicó que la importancia de la investigación es que abarca desde los periodos del señorío de Tecamachalco-Quecholac (140D.C), pasando por el periodo prehispánico, la colonia, la Independencia de México (1800) y la Revolución Mexicana (1900).

Los documentos se encuentran registrados en diferentes archivos de la nación, de donde fueron realizadas estas compilaciones.

La cronista señaló que “será un impacto importante que la ciudadanía conozca de dónde venimos, como ha cambiado la ciudad  a través del tiempo. Hay generaciones que no imaginan la información tan importante que se tendrá en éstos días en que instalaremos las mamparas en el zócalo”.

Finalmente, Jarero Zepeda indicó que el trabajo elaborado es producto de la colaboración del historiador Daniel Rodríguez y la Dirección de Archivo Histórico Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?