• Huejotzingo

Intensifica Antorcha Campesina protestas contra edil de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Amagan con realizar mega marcha si las autoridades no atienden su demanda de entregar 1 millón 400 mil pesos para terrenos escolares.

Huauchinango, Pue.- Cerca de 100 antorchistas liderados por Fernando López Palacios realizan por segundo día consecutivo, manifestaciones frente al ayuntamiento de Huejotzingo a fin de exigir al gobierno de Felipe Gorzo Ortega la entrega de un recurso destinados a obras educativas.

López Palacios comentó que este recurso fue destinado para la adquisición de dos terrenos donde habrán de construirse los edificios del bachillerato de nueva creación y una escuela secundaria Técnica en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, sin embargo el edil de Huejotzingo continúa negándose a liberar el dinero, situación que no pude seguir siendo tolerada.

Frente al palacio municipal señaló que de no obtener respuestas por parte de las autoridades de este municipio, la próxima semana estarían realizando la primera mega marcha a la que convocarían a 3 mil antorchistas que al unísono exigirán la entrega del millón 400 mil pesos gestionados por la diputada Federal Soraya Córdova Moran.

El líder de los antorchistas en la región exigió además que la comuna cumpla con las obras de electrificación en beneficio de la comunidad de San Luis Coyotzingo, la cual dijo ha sido sumida en la marginación y el olvido durante la administración del priista Felipe Gorzo Ortega.

Cabe destacar que ésta es la séptima movilización que Antorcha Campesina realiza para exigir la entrega de este recurso, el cual a decir del edil fue gestionado para obras en beneficio de la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?