- Zacapoaxtla
Por no pagar luz se quedan sin agua en junta auxiliar de Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de Comaltepec llevan ya una semana sin el servicio de agua potable, por lo que realizar sus actividades cotidianas como lavar ropa, los trastes y bañarse se ha vuelto algo complicado.
Habitantes de esta población señalaron que no entienden por qué se les suspendió el servicio de manera general, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación.
Por su parte el presidente del comité de agua, Felipe Ramiro Luna, explicó que el problema se debe a que no se puede bombear, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica por no hacer el pago correspondiente, por lo que desde el pasado jueves a más de 450 familias nos les llega el agua.
Dijo que adeudan más de 15 mil pesos pero no se han podido pagar ya que más del 70 por ciento de los usuarios deben sus cooperaciones, que son de 50 pesos bimestrales, pero la mayoría de personas se niega a pagar ya que supuestamente se había realizado un proyecto para hacer llegar el agua a través de gravedad a la parte baja, pero en esta ocasión se les cortó a todos ya que acordaron serían parejos en la distribución del vital líquido.
Emanuel Islas Bautista, tesorero del comité, señalo que son en total 450 usuarios de los cuales 180 tienen cancelado o suspendido el servicio, de los 320 restantes solo unos 40 van al corriente con sus pagos, por lo que no pudieron pagar la luz, pues ya en ocasiones anteriores habían pedido dinero prestado pero les había generado varios problemas.
Por el momento continuarán visitando a los usuarios a fin de que paguen y se pueda reunir el dinero y liquidar el adeudo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses