• Teziutlán

Reporta SSP disminución del 54% en hechos delictivos en Teziutlán

  • Municipios Puebla
En Teziutlán autoridades estatales y municipales unificaron criterios en materia de Seguridad

Teziutlán, Pue.- en Teziutlán los delitos han disminuido a la mitad, toda vez que el primer semestre de 2012 se registraron mil 218 hechos delictivos en el municipio de Teziutlán, mientras que en este año se han registrado 550, representando una tendencia a la baja de 54.84 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la reunión con el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal.

En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en Teziutlán, donde los directores de seguridad que integran el bloque de coordinación, suman  esfuerzos para atender temas prioritarios, entre los que destacan los relacionados con los Centros de Reinserción Social, también se retomarán los operativos para asegurar motocicletas y unidades sin placas de circulación.

Dada su ubicación estratégica en términos de desarrollo económico y colindancia con el estado de Veracruz, en la mesa de trabajo de esta semana, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, resaltó la importancia de la coordinación de los esquemas preventivos puestos en marcha en esta región del estado.

En la sesión número 17  del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal se analizó el comportamiento de los índices delictivos de las últimas semanas, asimismo se definieron acciones para las próximas asambleas.

En materia de vialidad, se consensó revisar los puntos sensibles que se ubican en las inmediaciones de Teziutlán, con la finalidad de evitar accidentes, pérdidas humanas y posibles daños a la infraestructura urbana. 

También se acordó dar continuidad a los trabajos de evaluación de control de confianza, así como se seguirán realizando revisiones de armamento y de personal de seguridad pública, a fin de cubrir los protocolos necesarios para acceder a la Licencia Oficial Colectiva. Lo anterior en cumplimiento a los ordenamientos contemplados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

La reunión realizada en Teziutlán, fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas, además de los subsecretarios de Seguridad Estatal Raúl Gómez de la Cruz y Juan Sánchez Zarza, de Coordinación y Operación Policial, y de Inteligencia e Investigación, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?