- Zacapoaxtla
Reafilian más de 3 mil al programa de Adultos Mayores en Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- Los más de 3 mil beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores - antes conocido como 65 y más, o 70 y más – tendrán que llevar a cabo durante los próximos días su prueba de supervivencia para continuar recibiendo el apoyo del gobierno federal de manera bimestral.
Raúl Castillo González, supervisor del programa, señaló que esto se hace con la finalidad de depurar el padrón y brindar el apoyo a quienes realmente lo necesitan.
El primer día acudieron más de mil 600 adultos de la cabecera municipal y trece comunidades, para realizar este trámite que se hace de manera personal, por lo que tuvieron que asistir personas incluso de una edad muy avanzada o con enfermedades, “pero no se tenía otra opción ya que así lo indicó el personal de la Secretaría de Desarrollo Social”, explicó Modesto Rodríguez Bernabé, auxiliar del área de grupos vulnerables del ayuntamiento.
Anteriormente no se hacía pues solo se pedía una constancia médica, pero se ha detectado el mal uso del programa, ya que familiares continúan cobrando a través de la tarjeta electrónica a pesar de que el beneficiario directo ya falleció. Ahora deberán acudir nuevamente en el mes de diciembre, pues este trámite se realizará cada 4 meses.
Las personas se presentaron con su tarjeta de débito y tras deslizarla en una terminal, firmaron un documento, comprobando que existe la persona, además se hicieron inscripciones al padrón, correcciones de datos y pagos de marcha a los familiares de adultos que ya fallecieron.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses