• Ajalpan

Arrasa incendio con relleno sanitario de Ajalpan y continúa activo

  • Municipios
Ya ha consumido el 90% de los desechos acumulados; la preocupación ahora es la contaminación ambiental.

Ajalpan, Pue.- Las acciones por parte de elementos de Protección Civil municipal, del estado y voluntarios en el municipio de Ajalpan, así como bomberos de Tehuacán continúan para lograr sofocar el incendio que se registra desde el domingo en el relleno intermunicipal, sin embargo al momento solo han podido controlarlo.

Al respecto el subdirector de Protección Civil en Ajalpan, Benito Díaz Paredes, señaló que  los trabajos para lograr la extinción total de este siniestro en el relleno sanitario podrían durar hasta 15 días, debido a que los gases acumulados, así como las altas temperaturas están dificultando las acciones.

En tanto, la regidora de ecología y medio ambiente, Leticia González Bautista, señaló que otra de las situaciones que ha complicado el combate del incendio se debe a la poca participación de otros municipios que tienen injerencia en este espacio.

Pese a que los municipios de San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán, San Gabriel Chilac y San Sebastián Zinacatepec también depositan en este tiradero sus desechos. El único que ha contribuido con una sola pipa de agua es el de Zinacatepec, señaló la entrevistada.

Entre una de las situaciones que pudieron ocasionar el siniestro, es que un particular tiró cenizas en el lugar, luego de que inapropiadamente el vigilante del relleno se lo permitiera.

El incendio ya ha consumido el 90 por ciento de los desechos acumulados, pero la preocupación de las autoridades es la contaminación ambiental que está provocando, dado que los materiales quemados podrían afectar a la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?