• Tepeaca

Investigan a ex funcionario de Tepeaca por desvío de recursos

El Congreso local inició el proceso administrativo en contra del ex director del Sosapat, Ausencio Hernández Flores.

Tepeaca de Negrete, Pue.- El Congreso del estado ordenó este miércoles iniciar un proceso administrativo en contra del ex director del Sistema Operador del Agua Potable de Tepeaca (Sosapat), Ausencio Hernández Flores, por presunto desvío de recursos durante su administración.

Sobre el particular, Mauricio Méndez Castillo, regidor de gobernación del ayuntamiento señaló que el ex funcionario deberá  comparecer ante el Congreso poblano para responder por las presuntas anomalías cometidas cuando estuvo al frente del organismo descentralizado.

Explicó que la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE) dictamina esta semana cuentas públicas para determinar responsabilidades a funcionarios públicos que hayan incurrido en anomalías y malos manejos de recursos, y entre los procesos administrativo analizados se encuentra el de Hernández Flores, quien fue destituido en el año 2011.

Preció que corresponderá a los diputados del Congreso local determinar si Hernández Flores incurrió en malos manejos de los recursos económicos provenientes del agua potable en Tepeaca y de ser hallado culpable deberá responder con las sanciones que amerite el caso.

Hasta el día martes la comisión Inspectora había dictaminado 191 cuentas y había inicia procedimientos contra ex alcaldes y otros funcionarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?