• San Pedro Cholula

Entre inconformidades, abre Exesso sus puertas en Momoxpan

El presidente auxiliar Damián Momox desmiente que el nuevo centro nocturno funcione con la licencia del Manhattan.

San Pedro Cholula, Pue.- En rueda de prensa, este miércoles el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox, negó que el table dance Exesso Club que se inaugura este 31 de julio, funcione con la licencia del antiguo centro nocturno “Manhattan”, pues dicho permiso le pertenece ahora al “Bikinis”.

Desmintió que durante su función como asistente de regidor en la gestión del ex alcalde de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias, haya expedido licencias de funcionamiento a algún centro nocturno.

Durante la conferencia estuvo acompañado de Fernando Cuéllar Muñoz, representante del Centro de Promoción y Defensa de los  Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro” A. C., así como de los presidentes de San Sebastián Tepalcatepec y Manantiales, además de un grupo de unos 15 vecinos de las comunidades en cuestión.

Damián Momox arremetió en contra de las declaraciones realizadas por Germán Benítez Márquez y Juan Pablo Jiménez Oceguera, director de Comunicación y jefe del Departamento de Industria y Giros Comerciales, respectivamente, ambos del municipio de San Pedro Cholula, que lo señalaron como el responsable de haber expedido licencias a cabarets, específicamente del caso del “Manhattan”.

Con relación a la situación legal del “Manhattan”, mencionó que su licencia pasó a propiedad del club “Bikinis”, contradiciendo de ese modo las afirmaciones realizadas por el ayuntamiento sobre que el Exesso iniciará funciones con dicho permiso, no obstante, dijo desconocer quién es el dueño del establecimiento y con qué documentación será inaugurado el centro nocturno.

Momox respondió a los señalamientos mencionando que ambos funcionarios desconocen la ley orgánica municipal, pues en primer lugar un asistente de regidor no tiene las facultades legales para otorgar cualquier permiso, ni siquiera un regidor puede realizar dicha acción, y en segundo lugar, los “antros” de la zona no cumplen con algunas disposiciones de la ley.

Como caso en particular señaló al “Bikinis”, el cual aseveró que opera sin respetar los horarios de funcionamiento, viola las leyes del reglamento de expedición de bebidas alcohólicas, pues a  20 metros del lugar se localiza un sitio laboral, a 30 metros un centro religioso y a 35 una unidad habitacional; así mismo, los clientes salen en estado de ebriedad y evaden los retenes localizados en la zona, cruzando Momoxpan y Manantiales, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Reiteró que el Exesso -el cual inicia sus funciones con la presentación de la Playmate “Diosa Canales”- generará conflictos de inseguridad y podría derivar en trata de blancas, señalando sin mostrar datos duros al respecto que su junta auxiliar presenta un elevado índice de actos delictivos.

Responsabilizan a Dolores Parra

Damián Momox responsabilizó a la alcaldesa Dolores Parra Jiménez de cualquier resultado, sea positivo o negativo, que tenga lugar tras la apertura del nuevo club nocturno en Santiago Momoxpan.

Por su parte, Fernando Cuéllar retó a Parra Jiménez para que se comprometa a que con la apertura de este establecimiento no habrá un incremento en los índices de inseguridad ni se registrarán casos de trata de personas ni tráfico de drogas, señalando que de lo contrario emprenderán los recursos legales que sean necesarios.

El representante del centro “Joel Arriaga Navarro” no dio mayores detalles sobre las acciones en específico que podrían instrumentar en contra del ayuntamiento, absteniéndose a señalar que harán válida su facultad legal de “hacer todo aquello que le sea permitido por la ley”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?