• Tlalancaleca

Detienen a violador y asesino de una mujer en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Confesó que junto con el ex marido de la víctima abusaron sexualmente de ella, la golpearon y la mataron.

Huejotzingo, Pue.- Por los delitos de cohecho y homicidio en agravio de una mujer originaria del municipio de Tlalancaleca, elementos de la policía ministerial de Huejotzingo lograron el aseguramiento de uno de los implicados en el crimen de esta mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida al fondo de una barranca el pasado 27 de abril del año en curso.

El detenido quien responde al nombre de Quirino Reyes Fortis, originario de Tlahuapan,  fue asegurado luego de intentar sobornar a los agentes ministeriales a quienes ofreció la cantidad de tres mil pesos para que lo dejen ir, luego de enterarse que contaba con una orden de presentación asentada en el expediente 1136/2013, por el delito de homicidio en agravio de Elizabeth Ubaldo Murirrillo.

Sin embargo, al verse descubierto intentó darse a la fuga logrando ser asegurado metros más delante de las calles Reforma y Niño Jesús en el municipio de Tlalancaleca, donde dijo realizaría algunos trámites.

Tras su detención este sujeto confesó haber participado junto con su cuñado de nombre  Felipe Hernández de la Cruz alias “El Fachas”, en la muerte de Elizabeth Ubaldo Murirrillo, ex esposa del antes referido.

Quirino Reyes Fortis refirió que la tarde del domingo 27 de abril se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando Felipe Hernández le pidió lo acompañara a la casa de la occisa ya que dijo arreglaría algunos pendientes.

Este sujeto refirió que ya en el domicilio de esta mujer ubicado en la población de Palmillas, perteneciente a Tlalancaleca, ambos sujetos abusaron sexualmente de la mujer a quien finalmente tras golpearla en repetidas ocasiones la privaron de la vida, para después arrojar su cuerpo al fondo de una barranca ubicada a escasos 200 metros de su domicilio.

Derivado de estos hechos dijo que Felipe Hernández de la Cruz se dio a la fuga mientras que él regresó con su familia, en la comunidad de Guadalupe Zaragoza perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, hasta que finalmente fue capturado.

Ante esta situación, Quirino Reyes Fortis fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huejotzingo por el delito de cohecho asentado en la Averiguación Previa  772/2013/HUEJO, además de que se dio cumplimiento al oficio de presentación 1136/2013 derivado de la Averiguación Previa 400/2013/HUEJO, por el delito de homicidio calificado en agravio de Elizabeth Ubaldo Murillo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?