• Atlixco

Garantizan calidad de la carne en la Feria de la Cecina de Atlixco

El costo del kilo de cecina se mantendrá en 180 pesos durante la feria que se realizará este 3 y 4 de agosto.

Atlixco, Pue.- A pesar de que en el rastro municipal las reses no pueden ser sacrificadas porque la Cofepris encontró clembuterol, los productores buscan nuevos rastros para que no exista desbasto de este producto.

Jaime Parra, representante de los productores de cecina, externó que resulta un poco más costoso tener que ir a rastros como el de Acatzingo, sin embargo ello no implica que aumente al precio de la cecina. El costo del kilo se mantendrá en 180 pesos.

Explicó que desde hace más de 100 años la carne es representativa del municipio por la forma en cómo se tasajea y se condimenta.

Dijo que este año, en la Feria de la Cecina que se realizará este 3 y 4 de agosto esperan superar la venta registrada en el evento del 2012, por lo que la demanda podría ser mayor a la de 700 kilos. 

Los productores de la región exportan en pocas cantidades a lugares como Alemania, Rusia y algunas partes de Estados Unidos, principalmente. Entre las particularidades destaca que el alimento y los condimentos para la carne provienen de la misma región. 

Carne contaminada proviene de Tepeojuma

Sobre el hallazgo de clembuterol por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en algunas reses sacrificadas en Atlixco, los tablajeros aseguraron que la carne local se encuentra en buen estado, y aclararon que el ganado contaminado pertenece a la zona de Tepeojuma.

Por su parte el edil Ricardo Camacho aseguró que la carne que se vende en el municipio es de buena calidad, aunque evitó responder al cuestionamiento sobre el sitio donde se están sacrificando los animales.

Ante la falta del servicio, se sabe de manera extraoficial que se ha incrementado la actividad de los rastros clandestinos, donde se sacrifican la mayoría de las 70 reses que se ponen a la venta cada semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?