• Tehuacán

Confirma PGJ rescate de médico secuestrado en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La dependencia estatal publicó los retratos hablados de 4 probables responsables, incluida 1 mujer.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó este martes el rescate de una persona del sexo masculino que fue secuestrado y que sus captores mantenían en una casa de seguridad en Tehuacán.

Mediante un comunicado de prensa indicó que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Foránea Sur Oriente, inició la averiguación previa 3047/2013/Tehuacán, en contra de quienes resulten responsables. 
 
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 11:00 horas del pasado 28 de julio el agraviado salió de su domicilio para dirigirse a casa de un familiar a bordo de un vehículo compacto, sin embargo, en el trayecto fue interceptado por varias personas quienes de forma violenta lo trasladaron a un inmueble.
 
Tras un oportuno operativo, agentes de investigación ingresaron al lugar donde rescataron a la víctima que presentaba golpes y a quien sus captores ataron de pies y manos, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. 

Lo anterior –aclara- se logró en seguimiento a las investigaciones, por lo que la PGJ niega versiones en el sentido de que hayan sido vecinos los que alertaron sobre la situación.
 
El inmueble fue asegurado y quedó a resguardo de la Policía Ministerial, toda vez que presuntamente era utilizado para cometer diversos hechos ilícitos, de acuerdo con indicios recabados.
 
La dependencia estatal dio conocer los retratos hablados de tres hombres y una mujer, identificados como probables responsables de los hechos, a fin de que los ciudadanos que los identifiquen, los denuncien de inmediato.
 
De manera extraoficial se sabe que el secuestrado fue identificado como Javier Muñoz Sánchez, médico de profesión y originario de Tehuacán, quien llevaba por lo menos una semana privado de su libertad.

La casa cateada se ubica sobre la calle 8 oriente, número 1300-A, del Fraccionamiento Paseo de San Pedro, mismo que había sido rentado por dos sujetos desconocidos desde hace dos semanas.

En este domicilio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, los uniformados se presentaron alrededor de las 22:00 horas del domingo y tras el operativo, dos personas habrían quedado en calidad de presentadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?