• Atlixco

Visitan Atlixco 200 mil turistas por vacaciones de Verano

Destaca municipio los atractivos turísticos y la gastonomía que la comunidad oferta a propios y extraños.

Atlixco, Pue.- En este periodo vacacional de Verano se calcula el arribo de 200 mil visitantes a la ciudad de Atlixco, mismos que dejan una “importante” derrama económica, aseguró Minerva Schiavon Núñez, directora de turismo municipal, aunque dijo desconocer el monto de los recursos captados hasta el momento.

Menciono que en el municipio se encuentran muchos atractivos que gustan a los turistas, tales como los viveros, balnearios, el cerro de San Miguel, la iglesia de Santa María de la Natividad, que es “La Iglesia del año 2013” y su gastronomía.

Y es que en el municipio no sólo se cuenta con la arquitectura y la gastronomía, también se explota el turismo de bodas, el cual es mucho más caro y deja una derrama económica mayor.

Schiavon Núñez refirió que en el municipio se esfuerzan por mejorar la calidad del servicio para los turistas, sin embargo se hace poco a poco ya que deben entrar las otras áreas como limpia, rastro y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif).

Entre los aspectos a mejorar en los bienes y servicios ofertados, mencionó la carne de calidad, un municipio limpio y disminuir la presencia de niños que piden limosna a los turistas y que de alguna manera -todo en conjunto- no da una imagen tan favorable al municipio.

Por otro lado, señaló que la presencia de extranjeros en Atlixco se ha incrementado no sólo por ser un municipio cercano a Puebla, sino porque ya está reconocido a nivel mundial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?