• Tehuacán

Inicia Sagarpa acciones de la Cruzada Contra el Hambre en Tehuacán

  • Municipios
La entrega de fertilizantes se realiza a productores que cuentan con tres hectáreas de siembra temporal.

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de garantizar la producción de cultivos agrícolas en la región, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entrega fertilizantes a seis municipios de la Sierra Negra.

Lo anterior, como pate de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, indicó el jefe de residencia de esta delegación en la zona, Ignacio Carrasco Sandoval.

Detalló que la entrega de estos fertilizantes se realiza a productores que cuentan con tres hectáreas de siembra temporal, debido a que es una de las principales demandas de este sector, ya que ante la falta de recursos económicos muchos no lo pueden adquirir.

Indicó que la aplicación de fertilizantes de tierras de cultivo es importante ya que incrementa el rendimiento de los suelos, que en ocasiones al estar carente de nutrientes no permiten tener una producción de cosechas buenas.

Explicó que con la aplicación de los fertilizantes que ha sido entregado a los productores, se espera que por hectáreas se aumente por lo menos a 800 kilogramos de maíz, por los nutrientes que se estarán suministrando, situación que se verá reflejada en las condiciones alimentarias también de ellos y sus familias.

Agregó que la entrega de fertilizantes se inició en el municipio de Eloxochitlán  donde se entregaron los apoyos, con los que se busca atender a una población potencial de 397 mil 958 personas en 279 comunidades, dando respuesta a 2 mil 358 solicitudes de apoyo con una superficie de 4 mil 116 hectáreas y un presupuesto de aproximadamente 9 millones 100 mil pesos.

Este programa comprenderá los municipios de Eloxochitlán, Zoquitlán, San Antonio Cañada, Ajalpan, Vicente Guerrero y Tehuacán, donde el gobierno federal apoyará a esta zona con un total de 53 millones de pesos, en los 18 municipios que comprende la delegación, concluyó el entrevistado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?