• Tehuacán

Presentan mapa turístico de la región de Tehuacán

  • Municipios
Esperan un repunte de visitantes de hasta un 30 por ciento, en un plazo no mayor a 5 meses.

Tehuacán, Pue.- Para difundir los diversos atractivos turísticos de la región de Tehuacán a nivel nacional e internacional fue presentado el mapa Turístico de esta zona del estado.

En su elaboración participaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales, la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán, la Cooperativa Alternativas y Procesos de Participación Social y el área de turismo de Tehuacán.

Los realizadores esperan un repunte de visitantes de hasta un 30 por ciento, en un plazo no mayor a 5 meses.

El representante de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Zayaret Belendez,  expresó que con este mapa se pretende que las personas no solo busquen visitar los sitios ecoturísticos sino también pasen varios días en los sitios para generar una derrama económica mayor.

Puntualizó que en esta guía se encuentran concentrados los lugares que las personas pueden visitar como son cascadas, santuarios de aves, museos y demás atractivos naturales la región, dado a que existe una enorme cantidad de riqueza natural, cultural, paisajes, vías de comunicación, historia, vestigios arqueológicos que al momento por no tener suficiente promoción, no han sido aprovechados.

Comentó que primeramente para tener este material requirieron ubicar las riquezas naturales y los sitios con la capacidad e infraestructura para atender a los visitantes, así como que las personas del lugar contarán con la capacitación adecuada para atender al cliente, por lo que una vez que se tuvo estos elementos se procedió a plasmar este material en un mapa turístico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?