• San Pedro Cholula

Se inconforman cholultecas por apertura de Table Dance en Momoxpan

Encabezados por el regidor de Gobernación advirtieron que el centro nocturno provocará inseguridad, trata de personas y venta de drogas.

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan se inconformaron este miércoles ante la próxima apertura del centro nocturno “Exesso Club” y pidieron a la presidencia municipal validar la legalidad del establecimiento, pues se sabe que las propias autoridades desconocen la situación legal del establecimiento.

Encabezados por el regidor de Gobernación Wilfrido Zapotecatl Ruiz y el representante del Centro de Promoción y Defensa de los  Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro” A. C.,  Fernando Cuellar Muñoz, aseguraron que diversas empresas locales no cuentan con los permisos necesarios y acusaron que el centro nocturno afectará a la comunidad propiciando inseguridad.

Destacaron que la presidencia municipal de San Pedro Cholula ha hecho caso omiso a las solicitudes de información con respecto a los permisos requeridos para el funcionamiento del establecimiento, siendo opacos en el proceso de legitimización del mismo y dando paso a la especulación con respecto a su legalidad y los problemas que puede generar.

Señalaron que con este local, serían ya dos los centros nocturnos que tienen lugar en Santiago Momoxpan, sumándose a otros que pertenecen a otras juntas auxiliares pero que tienen lugar en San Pedro Cholula

De igual modo, Zapotecatl Ruiz y Cuellar Muñoz mencionaron la existencia de bares y botaneros, principalmente, que sirven como disfraz para efectuar actos ilícitos como la prostitución y venta de drogas.

Por su parte los pobladores advirtieron que con la apertura del cabaret tendrá lugar el aumento en la inseguridad, además, refieren que este tipo de giros dan paso a delitos graves como el tráfico de drogas, así como violencia dentro de los establecimientos y violación a diversas políticas públicas.

Otro de los principales problemas que derivarían de la apertura del centro nocturno –dijeron- es la Trata de personas, refiriendo que en la junta auxiliar se han registrado diversos casos.

En este sentido, Cuéllar Muñoz recordó que en el lugar donde se inaugurará el “Exesso Club” tuvo lugar el “Manhattan”, en el que una persona perdió la vida tras una balacera.

Finalmente, dijo que esperarán la respuesta por parte de las autoridades para tomar las acciones pertinentes sobre este centro nocturno que abrirá sus puertas el próximo 31 de julio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?