• Zacapoaxtla

Registra Zacapoaxtla aumento de visitantes por periodo vacacional

Al momento, registra ocupación hotelera al 70 por ciento y cerca de 500 visitas en el museo municipal Xolalpancalli.

Zacapoaxtla, Pue.- Con una ocupación hotelera del 70 por ciento en la ciudad de Zacapoaxtla y teniendo registradas cerca de 500 visitas en el museo municipal Xolalpancalli, del 8 de julio a la fecha, se observa incremento de visitantes durante el periodo vacacional, informó la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad.

La dependencia espera que la afluencia continúe hacia las próximas semanas, recibiendo a personas de estados vecinos e incluso de otros países, comentó en entrevista Rubén Valera Aguilar, responsable de esta área.

Rubén Valera señaló que la oferta turística de Zacapoaxtla se ha ido diversificando pues localidades como Ahuacatlán, Jilotepec y Xalacapan se han sumado para la oferta de turismo alternativo y ahora se puede encontrar una mayor variedad de servicios, lo que está posicionando a Zacapoaxtla en este importante rubro.

Se han recibido grupos del Distrito Federal de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y en relación con periodos anteriores se considera un incremento en el turismo de al menos un 30 por ciento, lo que se ha visto reflejado en una derrama económica importante para los prestadores de servicios de este municipio.

Cabe señalar que Zacapoaxtla es lugar de paso para otros puntos importantes como Cuetzalan, por lo que constantemente también durante el resto del año se presenta un flujo de paseantes, pues es conocido a nivel nacional e internacional por el episodio histórico de la batalla del 5 de Mayo de 1862, por lo que se pueden visitar sitios y monumentos importantes, concluyo Valera Aguilar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?