• Texmelucan

Pierde Ayuntamiento de Texmelucan predio de 70 millones de pesos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alberga las instalaciones del Gimnasio San Damián, Seguridad Pública, Transito Municipal y una cancha deportiva.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martin Texmelucan tendrá que devolver el predio que alberga las instalaciones del Gimnasio San Damián, Seguridad Pública, Transito Municipal y una cancha deportiva, esto luego de haber perdido el juicio frente a quienes dicen ser los dueños.

Al respecto Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, señaló que la pérdida del terreno es inminente, situación que dijo pone en jaque al ayuntamiento que además tendría que pagar más de 70 millones de pesos si intentara recuperar el predio cuya superficie es de 32 mil 945.11 metros cuadrados, los cuales son reclamados por María Silvia Quiroz Quintana.

Esta situación -dijo- resulta lamentable, tomando en cuenta que la comuna Texmeluquense carece de los espacios para reubicar todas las áreas, pero además de que requeriría una inversión de más de 15 millones de pesos para habilitar nuevas instalaciones, dinero que por el momento no se tiene.

Berra Medrano informó que ha solicitado al síndico municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, abrir la carpeta y expediente para que se hagan los señalamientos correspondientes contra los actores que tienen responsabilidad de llevar a cabo este proceso legal, porque dijo: “es evidente que hubo negligencia y se les debe denunciar por el daño patrimonial causado al municipio de Texmelucan”.

Sin embargo al intentar entrevistar a Jorge Alberto Pedraza Almazán, éste se negó a dar declaraciones, limitándose a manifestar que será durante el transcurso de la próxima semana cuando, frente al cabildo y la opinión pública, emita una versión sobre la pérdida del predio antes citado.

Aunado a ello, refirió que “se hizo lo conducente” y que fue responsabilidad de Víctor Manuel Pérez Solís, quien en su momento, en su calidad de síndico, nunca hizo nada para frenar el juicio.

Pese a ello, es importante precisar que esta administración estaba sabedora de que podrían perder el predio conocido como San Damián, sin embargo la sindicatura representada por Pedraza Almazán nunca hiso un señalamiento directo sobre esta situación, que hoy obliga a la comuna a devolver los terrenos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?