• Tecamachalco

Detectan 29 tomas clandestinas en red de agua de Tecamachalco

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado reporta un déficil del 44 por ciento en sus finanzas.

Tecamachalco, Pue.-  Eduardo Velázquez Cano, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapatec), señaló que han sido detectadas 29 tomas clandestinas en la línea de conducción del Pozo “las Peñas” hacia la cabecera municipal. 

El funcionario destacó que este tipo de ilícitos afectan a los ciudadanos en el servicio que presta la dependencia municipal.

Velázquez Cano aseveró que los servicios conectados de forma indebida, fueron cancelados, porque se les asigno un ajuste y multa por no estar en el padrón de usuarios, en el que se determinó la antigüedad para fijar los montos que deberán pagar, ya que aseguró, que el mayor número de casos se registran en la zona del “boquerón” y zonas cercanas al pozo.

El funcionario Público afirmó que es un daño que le genera a los demás usuarios, que no estén pagando y generando disminución de la fuerza de bombeo a los tanques de almacenamiento que le suministran a la cabecera municipal, por lo que pidió a los pobladores, a denunciar a las personas que se conectan a las líneas del SOAPATEC.

Finalmente, expuso que el Sistema Operador tienen un déficit del 44 por ciento, ya que financieramente han logrado crear un equilibrio, pero en la disposición del vital líquido no es fácil contar con agua para el uso diario de los tecamchalquenses, ya que el acuífero de Tecamachalco, es uno de los más sobre explotados del sureste mexicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?