• Huauchinango

Cae auto a la presa Necaxa y muere ahogado el conductor

  • Marco Antonio Licona
Otra persona que viaja en el vehículo señala que fue lanzado de la unidad y resultó ileso.

Huauchinango, Pue.- Bomberos de Huauchinango rescataron de la presa Necaxa el cuerpo de una persona que murió al volcar su auto y caer al fondo de la laguna artificial cuando viajaba sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Cerca de las 20:30 horas del pasado 19 de Julio, los bomberos al mando del comandante Ventura Balderas Vargas, localizaron el cadáver del ganadero Julio de Jesús Romero Benavides, de 35 años de edad, quien al parecer murió de asfixia por sumersión.

El accidente se habría producido cerca de las 02:00 de la madrugada del viernes pasado, cuando sus dos tripulantes, el fallecido y Miguel Cruz Valle, quien salió ileso, transitaban, al parecer en estado de ebriedad sobre la carretera, a bordo de un automóvil tipo Gol marca Volkswagen modelo 2009, placas TXB-9324 del estado de Puebla.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y la Cruz Roja de Huauchinango que atendieron a Cruz Valle, de la misma edad, con domicilio en la casa número 20 de la calle Cuauhtémoc colonia centro de esta ciudad, quien en ese momento aseguró que había sido lanzado desde el vehículo y cayó entre los matorrales, además de que no recordaba el nombre de la persona con la que viajaba.

Los bomberos iniciaron la búsqueda del cuerpo del compañero de Cruz Valle y del automóvil, logrando sacar el carro vacío a las 09:30 horas de la mañana, por lo que continuaron sus labores  hasta las 20:30 horas cuando localizaron y recataron el cadáver de Romero Benavides.

Tres horas más tarde el Agente del Ministerio Público, Ismael Zaca Morán, inició las diligencias de levantamiento del cadáver y la averiguación previa número 834/2013.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por sus familiares, quienes indicaron que cerca de las 20:30 horas del 18 de Julio, el ganadero Romero Benavides fue recogido en su casa por su amigo Miguel Cruz, con quien estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y en la madrugada decidieron viajar a Xicotepec, destino al que no pudieron llegar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?