- Zacapoaxtla
Celebran Día del Interno en Cereso de Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- Con la presentación de bailables y talleres de parte de los mismos internos, durante la mañana y tarde de este jueves se conmemoró el Día del Preso, en el Centro de Reinserción Distrital de esta ciudad, actividad a la que ahora se le dio un enfoque diferente, pues en años anteriores solo se les realizaba un convivio, pero en esta ocasión se complementó con actividades deportivas, talleres y la entrega de certificados para quienes concluyeron su educación primaria.
La Dirección General de Ceresos en el Estado de Puebla envió reconocimientos para los internos que participaron en diferentes disciplinas deportivas, artes plásticas y talleres así mismo se entregaron dos certificados de primaria a internos que terminaron con su instrucción en este nivel, esperando que continúen con la conclusión de sus estudios de nivel básico.
Alberto Cabrera Rosas, director de este centro penitenciario, mencionó en entrevista que un gran porcentaje de la población de internos llega a este Cereso sin saber leer ni escribir, pero una vez que ingresan se inscriben al programa de alfabetización y con la ayudada de los asesores lograr terminar su primaria, secundaria, preparatoria y en algunos casos continúan con una carrera profesional.
Esto es parte de los trabajos que se realizan a diario para la reinserción social de los internos y pese a los problemas de sobrepoblación que sufre este penal como ocurre en todo el país, no ha sido obstáculo para que los internos se preparen, trabajen o bien desarrollen un oficio de acuerdo con su capacidad, en los talleres de carpintería, maquila, bordado o artesanías.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses