• San Pedro Cholula

Chignahuapan también implementará parquímetros virtuales

El municipio espera contratar un sistema de “Registro de Espacios de Estacionamiento” suministrado por Cargo Móvil S.A. de C.V.

Chignahupan estrenará el próximo mes un sistema pionero en México que permitirá pagar a través del teléfono móvil estacionamiento en el primer cuadro del municipio. Estos parquímetros virtuales ya funcionan en Zacatlán de las Manzanas y analizan su instalación en San Pedro Cholula.

Para el nuevo registro de estacionamiento en la vía pública, el municipio espera contratar un sistema de “Registro de Espacios de Estacionamiento” suministrado por Cargo Móvil S.A. de C.V.

Cada conductor que estacione su automóvil dentro de la zona “Parquimóvil” deberá registrar la clave del cajón que utilice, que estará marcado en la guarnición de la banqueta, y las placas de su unidad, en un mensaje de texto por celular al número 20500. El costo será de 2 pesos con 50 centavos, incluyendo el cobro del MSN, desde cualquier equipo móvil.

Si el usuario no tuviera celular, podrá acudir a unos de los comercios autorizados y notificará al cajero la clave del espacio utilizado y las placas de su vehículo. El costo será el mismo.

En ambos casos el automovilista recibirá una notificación vía mensaje telefónico o con un comprobante que extenderá el tendero seleccionado, que servirá como comprobante de registro.

El usurario del estacionamiento que no registre el cajón utilizado se hará acreedor a una multa que dictará el ayuntamiento del municipio.

El registro tiene validez por una hora que podrá ser renovada por un nuevo registro por los mismos medios, hasta el máximo de tres horas en el mismo cajón.

La empresa Cargo Móvil asegura que este sistema de registro permitirá a la autoridad tener información útil para brindar un mejor servicio a los usuarios en la vía pública. También brindará información relevante para la toma de decisiones en materia vial, turística y de seguridad.

Carlos Anaya Rodríguez, director de la empresa y creador de “Parquimovil” asegura que el costo de registro del estacionamiento en la vía pública a través de este Sistema es el más barato del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?