• San Pedro Cholula

Arranca Parra Jiménez obra vial pospuesta durante 18 años

  • Municipios Puebla
La obra beneficia a 4 mil 500 habitantes de esa Junta Auxiliar, y conecta importante ruta ecoturística, productiva y comercial

San Pedro Cholula, Pue.- Después de que durante 18 años habitantes de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla gestionaron infructuosamente una obra vial para movilizar el tránsito directo de al menos 4 mil 500 personas, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, puso fin a la espera, y al dar el banderazo para su pavimentación provocó el regocijo de vecinos que secundaron al presidente auxiliar, José Gonzalo NemesioTépox Cuatláyotl.

Pero Gregorio Pérez Flores, vecino de esa Junta Auxiliar logró algo más: una vez que la alcaldesa Parra Jiménez había dispuesto el inicio de la obra, se le acercó para gestionar la pavimentación de otro tramo adjunto, del que de inmediato logró respuesta positiva.

Así, otro de los vecinos, Juan Blanca, se acercó para indicar que la obra mejorará la actividad productiva y comercial de los habitantes de San Cristóbal Tepontla, concretamente en lo relativo a la fabricación de ladrillo, fuegos pirotécnicos, ganado y productos agrícolas.

El propio Juan Blanca coincidió con otros vecinos, en que la obra conecta la ruta ecoturística que en las faldas del Popocatépetl constituye el Cerro Zapoteca, donde se practica el ciclismo de montaña.

Además, otros vecinos comentaron que la pavimentación de 2 mil 978 metros cuadrados de vialidad, beneficiarán la comercialización de la industria pirotécnica de San Cristóbal Tepontla, tan famosa a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa Parra Jiménez, anunció que la inversión en la obra será de un millón 306 mil pesos, la cual podrá pavimentarse en concreto hidráulico, si los vecinos aceptan cooperar con la diferencia del presupuesto base, que se calculó en pavimento asfáltico.

Se trata de una obra vial que completa el tránsito principal en San Cristóbal Tepontla, indicó la alcaldesa.

Ante ellos, remarcó que frente a falsos cuestionamientos en su contra, su gestión ha hecho la mayor e histórica producción de obra y servicios públicos en San Pedro Cholula.

Y remarcó: “Los datos históricos lo dicen; nadie, ningún gobierno municipal anterior hizo más obra y servicios que nosotros. Lo hemos logrado con un presupuesto anual reducido, de 180 millones de pesos, contra 350 millones de San Andrés”.

Añadió que la obra es una cumplida promesa de campaña: “Cuando vine a pedir su voto, prometí que haría la obra, y aquí está. Sólo tendrán que esperar dos meses para verla hecha realidad y al servicio de ustedes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?