• Zacapoaxtla

Preparan maestros esquema alterno de educación

La intensión es continuar en contra de la Alianza por la Calidad Educativa a partir de un esquema alterno.

Zacapoaxtla, Pue.- Desde este miércoles se lleva a cabo el Quinto Taller Estatal del Educador Popular en la ciudad de Zacapoaxtla, con la participación de más de 100 docentes que colaboran como ponentes en conferencias y cuyo propósito es dotar de herramientas a los docentes para la planeación alternativa de las actividades escolares.

Miguel Guerra Castillo secretario de prensa y propaganda del Comité Democrático Magisterial Poblano, hizo un llamado a los docentes para que acudan y sean parte de esta preparación y organización en el terreno político sindical.

La intensión es continuar en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) a partir de plantear un esquema alterno de acuerdo con las necesidades de los estudiantes de cada región.

El docente que fue cesado desde hace un año por oponerse a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) también llamó a los padres de familia para que compartan las experiencias pedagógicas a partir de temáticas basadas en el taller nacional del educador popular, “pues no se está inventando nada más porque si, se está basando en un proyecto  bien fundamentado”, explico Guerra Castillo.

Graciela Sansón Cornejo, responsable de gestoría y de organización en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, dijo que se está planteando el Plan Nacional de Educación Alternativo y es importante que la gente considere que no solamente se trata de oponerse a una disposición, si no hacer un planteamiento el cual no ha sido escuchado por el gobierno.

Diego Trejo Contreras, coordinador regional del magisterio democrático, explicó que se están realizando diferentes talleres como danza prehispánica, tallado, música y latín, entre otros más, los cuales son impartidos por docentes de diferentes estados de la República y en los cuales puede participar la población.

Las actividades tienen lugar en el centro de convenciones de la ciudad de Zacapoaxtla y en los bajos del palacio municipal, las cuales concluirán hasta el día viernes por la tarde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?