- Tehuacán
Inician plantón empleados despedidos de Tameme en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Más de 50 trabajadores de la empresa de seguridad privada y traslado de valores Tameme, protestaron a las afueras de las instalaciones de ésta, ubicadas en la calle 20 de noviembre y 14 norte de esta ciudad, luego de que fueron despedidos sin recibir una liquidación conforme a la ley.
Los afectados mencionaron que son más de 50 trabajadores entre custodios y personal administrativo, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin su fuente laboral y a los que solo se les informó que la empresa dejaría de funcionar al registrar problemas económicos a nivel nacional.
Puntualizaron que aún cuando varios de ellos tienen años de antigüedad ahora solo se les ha mencionado que debido a que esta empresa de traslado de valores está en quiebra, solo recibirán 15 días de su salario, situación en la que no están de acuerdo.
Señalaron que se mantendrán a las afueras de la empresa para evitar que puedan sustraer todo lo que se encuentra en su interior y así, menos les paguen conforme a derecho.
Cabe mencionar que dentro de los trabajadores existen varios con una antigüedad a los 18 años dentro de la empresa, mientras que otros más llevaban mínimamente 5 años.
Comentaron que ahora se han enterado que esta empresa a nivel nacional se ha declarado en quiebra y que fue adquirida por Cometra, también dedicada al resguardo de valores.
Puntualizaron que lo único que están pidiendo es liquidación conforme a derecho, pues de lo contrario no permitirán que se saquen los valores que aún se encuentran al interior del inmueble de Tameme.
Al existir 32 escopetas y 12 revólveres que se encuentran registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los trabajadores han señalado que solo permitirán que se lleven las fuerzas castrenses estas armas y ningún otro objeto hasta que les den su pago, por lo que de ser necesario pernoctarán en el lugar.
Cabe señalar que trascendió que en el interior del inmueble aún se encuentran 8 unidades de esta empresa que todavía contienen recursos económicos.