- Huauchinango
Impugna Movimiento Ciudadano triunfo del PRI en Jalpan
Jalpan, Pue.- Los conflictos postelectorales en Jalpan continúan luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconoció como triunfador de la presidencia municipal al priista Nicolás Galindo Márquez, sobre el abanderado de Movimiento Ciudadano Humberto Olarte Romero.
El ex candidato naranja advirtió que puede haber inestabilidad en este municipio serrano si el Tribunal Electoral ratifica la decisión del IEE.
En rueda de prensa en la que dio a conocer que impugnó ante el Tribunal Electoral la entrega de la constancia de mayoría a su contrincante del Tricolor, Olarte Romero llamó al organismo judicial a que recobre la credibilidad de la ciudadanía “reconociendo que con 104 votos” a favor venció al hijo del alcalde del mismo nombre y que “hubo un fraude” en su contra.
Indicó que cuenta con las actas de escrutinio y cómputo debidamente firmadas por los representantes de todos los partidos políticos que avalan esta aseveración y que son “las pruebas suficientes de que ganamos. Aunque ahora digan que soborné a los representantes de casilla. Pero yo los reto a que lo prueben. La mejor arma que tengo son las actas de escrutinio y cómputo”.
“Ellos tienen el municipio. Tienen el consejo municipal electoral a su favor. Tienen a la policía municipal que permitió que alguien entrara e hiciera fraude en contra nuestra, anulando 160 boletas.Lo más lógico es que hayan estado en contubernio. Hubo mano negra, abrieron las urnas, anularon las boletas en cuatro y por eso estamos impugnando”, añadió
Aseguró que ha tenido que llamar a la calma a sus simpatizantes, porque están muy enojados. “Por eso tomaron la carretera. Pero yo les he dicho que tengan calma. Que vamos a las instanciaslegales, que en caso de ser necesario haremos una manifestación”, pero descartó que haya sido responsable del cierre, por más de seis horas, de la carretera México-Tuxpan, tal y como lo denunciaron los miembros del Consejo Municipal Electoral.
“Yo les pido a los miembros del Tribunal Electoral que sean congruentes, que revisen las actas. Porque cuando las instituciones fallan por eso suceden desgracias y desestabilizamos a los pueblos, al estado, hasta el país. El Tribunal debe citar el presidente del Consejo Municipal Electoral, porque ellos invalidaron 160 boletas y ahora lejos de que haya paz y tranquilidad, la gente está intranquila”, explicó.
Olarte Romero anunció además que cuenta con el apoyo del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro y que llegará “hasta las últimas consecuencias” para revertir el reconocimiento que entregaron al priista Nicolás Galindo Márquez, quien habría obtenido una diferencia de 61 votos a su favor.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 semanas