• Tecamachalco

Alistan Feria del Mole Poblano en Tecamachalco

Participarán 15 representantes y estiman que puedan degustarlo 4 mil 500 personas.

Tecamachalco, Pue.-  La Dirección de Turismo Municipal informó que los preparativos para la Feria del Mole Poblano presentan un 70 por ciento de avances y contempla la participación de 15 creadores que buscarán ganar el primer lugar.

La dependencia municipal detalló que será en el mes de agosto cuando se lleve a cabo el evento que  forma parte de la feria patronal de Tecamachalco, misma que durará del 11 al 17 del mismo mes.

Fátima  de la Vega Reyes, directora de Turismo Municipal, indicó que el 15 de agosto se realizará la Feria del Mole en el salón de usos múltiples del zócalo, donde se estima que lleguen 4 mil 500 visitantes a degustar, por lo que la comisión organizadora se encuentra detallando preparativos.

De la Vega Reyes explicó que serán 15 participantes de las diferentes localidades, juntas auxiliares y cabecera municipal, quienes prepararán Mole Poblano. El jurado calificará la textura, sabor y modo de preparación.

La funcionaria estimó que este año puede superar en calidad al evento del año pasado, cuando los especialistas en gastronomía tuvieron una dura decisión para determinar a la ganadora del concurso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?