- Zacapoaxtla
Edil electo de Xochitlán agradece apoyo de ciudadanos
Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Luego de que el pasado miércoles le fuera entregada su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, José Antonio Romero Galaviz, alcalde electo de Xochitlán, realizó un convivio de agradecimiento para su equipo de campaña y simpatizantes que depositaron su confianza en la coalición 5 de Mayo.
En entrevista explicó que se ganó con una diferencia de mil 300 votos con relación al segundo lugar que lo obtuvo Puebla Unida, por lo que dijo que no se presentó ningún problema, ni impugnación por lo que de ahora en adelante queda dejar atrás la contienda electoral y trabajar en beneficio de las diferentes comunidades y sus habitantes.
Señaló que Xochitlán presenta un gran rezago en cuanto a servicios básicos, pues incluso colonias de la cabecera municipal no cuentan con drenaje o servicio de energía eléctrica, por lo que se habrá de trabajar en ese sentido.
Otra cosa –dijo- es que no existe la medicina necesaria y los médicos para atender a las personas que solicitan en servicio de salud en las diferentes clínicas, por lo que también buscará solución a este problema que se presenta desde años atrás.
Uno de los retos en el aspecto turístico es promocionar a Xochitlán y buscar la denominación de Pueblo Mágico, por ello se está solicitando ya una cita con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que pueda respaldar los proyectos que se tienen para los próximos años, dijo Romero Galaviz.
Una consulta ciudadana para la hidroeléctrica
Al preguntarle sobre su postura en relación a la construcción de una hidroeléctrica en la cuenca del río Zempoala, en terrenos de este municipio, aseguró que “se deberá de respetar la voluntad de la gente, si la mayoría de la gente dice no a la hidroeléctrica debemos de respetar la decisión de la gente, pues nosotros nos debemos al pueblo”, enfatizo.
Se haría una consulta general con la gente de las comunidades y la cabecera municipal, “yo no estaría de acuerdo en estar firmando permisos de manera unilateral si no se tiene antes el consentimiento de los ciudadanos, antes se tendría que realizar una consulta”, aseguro el edil electo al preguntarle si estaría dispuesto al firmar el permiso de uso de suelo a la empresa que pretende llevar a cabo este proyecto.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses