• Zacapoaxtla

Logra CBTis de Cuetzalan eficiencia terminal del 82% de estudiantes

  • José Rosas Cano
El director de la institución Mario Alberto Lagos Zaleta que el Bachillerato se ubicó entre los mejores 20 a nivel nacional.

Cuetzalan, Pue.- Al llevarse a cabo el cierre del ciclo escolar, un total de 168 alumnos concluyeron su nivel bachillerato en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 242 de este municipio, lo que representó una eficiencia terminal del 82 por ciento, una de las cifras más altas a nivel estatal.

El director de la institución Mario Alberto Lagos Zaleta,  comentó en entrevista que los dos principales puntos en el tema de educación del Plan Nacional de Desarrollo que firmó el presidente Enrique Peña Nieto, fueron la eficiencia terminal y los resultados de la prueba ENLACE, en los dos afirmó que el CBTis de este municipio se ubicó entre los mejores 20 a nivel nacional.

Lagos Zaleta agregó que en lo que se refiere a los resultados de la prueba Enlace, el 85 por ciento de los estudiantes se ubicaron en los niveles de bueno y excelente y durante el semestre dijo que se tuvieron actividades que motivaron a los alumnos a continuar sus estudios como lo fue una visita del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

Señaló que la generación que egresó en este mes de este plantel, es la más grande en la historia de la escuela con un total de 168 egresados, y se presentó una deserción menor al 20 por ciento, lo que fue un mérito de profesores, directivos y sobre todo de los padres de familia, quienes se sumaron a la educación de sus hijos.

Por último reconoció que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y el ayuntamiento de Cuetzalan apoyaron en todo momento al CBTis 242 durante el semestre que culminó y eso también se vio reflejado en que los alumnos que ingresaron a primer semestre hace tres años, recibieron su título de educación media superior.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?