• Teziutlán

Impugnará Puebla Unida elecciones en Rafael Lara Grajales

  • Municipios Puebla
Los representantes de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Puebla Unida no firmaron el Acta de Cómputo Final.

Rafael Lara Grajales, Pue.- La coalición Puebla Unida ratificó que impugnará el resultado electoral del pasado siete de julio por irregularidades como la anulación de 250 votos a su favor, la falta de firmas de representantes de partido en Actas del Cómputo Final y la ausencia de representantes del Consejo Municipal Electoral (CME) al momento de entregar los paquetes electorales.

Pablo Flores López, representante de Puebla Unida explicó que desconocen los resultados de esta elección ya que el Consejo Municipal Electoral desestimó su petición de trasladar los paquetes electorales al Instituto Estatal del Estado. “Se presume que Andrés Chávez, titular del CME, negoció con Leobardo Soto, líder de la CTM para que el IEE no interviniera en esta petición y favorecer en los resultados a la coalición 5 de Mayo”.

Explicó que en protesta a las irregularidades y a los resultados, los representantes de los partidos Efraín Martínez Montes del Movimiento Ciudadano; Nurit Guadalupe Jacobo, del Partido del Trabajo y Pablo Flores López de coalición Puebla Unida no firmaron el Acta de Cómputo Final.

Flores López agregó que presentarán ante el Instituto Electoral del Estado las pruebas de estas irregularidades y solicitarán revisar las urnas, en especial las de la  Sección 1642 de Máximo Serdán; 1639 de Zaragoza y la 1638 de la Colonia Obrera donde se reportó el extravío de urnas electorales y relleno con boletas apócrifas.

Entre las pruebas se documentan actos de violencia durante la jornada electoral, gastos excesivos en la campaña de Víctor Manuel Gasca Arenas de la coalición 5 de Mayo, el uso indebido de imágenes en la propaganda electoral, la intervención en la compra de votos del líder de la CTM del Estado, Leobardo Soto, e intimidación y represión a los habitantes para favorecerlos con su voto.

Durante tres días el Consejo Municipal Electoral, dirigido por Andrés Chávez, no convocó a los representantes de los diferentes partidos a sesionar, tiempo en que estas oficinas estuvieron cerradas y en resguardo por habitantes de la localidad, quienes dijeron sentirse amenazados y hastiados del abuso del poder y de las corruptelas de las instituciones que están al frente del proceso electoral.

Los manifestantes informaron que el CME sesionó la noche del miércoles pese a la solicitud realizada por la coalición Puebla Unida ante el IEE de trasladar el material electoral a su sede en Puebla.

Además, acusaron que esa misma noche Leobardo Soto, líder de la CTM, encabezó un grupo de choque con apoyo de trabajadores de seguridad de la empresa Audi, de la CTM y simpatizantes de la coalición 5 de Mayo para intimidar a representantes de partidos y a la población que se encontraba fuera de las oficinas del consejo en espera de los resultados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?