• San Pedro Cholula

Emprenden reforestación del cerro Zapotecas en San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Suma Parra Jiménez esfuerzos con RMV para reforestar bosques; apoya su gobierno meta de sembrar 18 millones de árboles.

San Pedro Cholula, Pue.- Este viernes al ponerse en marcha la campaña “Arranque reforestación estatal 2013” en el cerro Zapotecas de este municipio, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, se sumó al esfuerzo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para lograr la meta de sembrar en el estado, un total de 18 millones de árboles.

Durante una ceremonia encabezada por el mandatario la alcaldesa llamó a los cholultecas a respaldar este esfuerzo del titular del Ejecutivo Estatal, y llamó a los habitantes de este municipio a proteger y conservar este pulmón de San Pedro Cholula.

Y añadió: “Los bosques son signo de salud y de un medio ambiente limpio que debemos heredarle a nuestros niños y jóvenes, y por ello los exhorto a que los cuidemos y los queramos”.

La presidenta municipal respaldó así al gobernador Moreno Valle, quien llamó a respaldar la meta  de reforestación nacional que tiene en marcha el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con el Programa Nacional Forestal.

Frente a ello el mandatario poblano llamó a la población a sumarse a la vigilancia de los bosques, para protegerlos no sólo contra la tala clandestina y los incendios intencionales, sino incluso contra el crimen organizado que también opera en lo forestal.

En las faldas del cerro Zapotecas, el mandatario encabezó una reunión con vecinos y familias de diferentes barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, quienes con sus hijos sembraron decenas árboles.

Tanto el mandatario poblano como la alcaldesa de San Pedro Cholula, llamaron a los habitantes de este municipio a favorecer la educación ecológica de sus hijos, para que ellos se desarrollen en armonía con la naturaleza.

“Hagamos causa común para que con una estrategia estatal logremos hacer conciencia para lograr la meta de sombrar 18 millones de árboles; esta reserva ecológica de San Pedro Cholula que es el cerro Zapotacas, debe ser protegida y desarrollada”, apuntó el gobernador Moreno Valle.

Con el mandatario estatal y la alcaldesa de San Pedro Cholula, estuvieron el secretario del Medio Ambiente, Julio Lorenzini; el Delegado Federal de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros; el Diputado Local, Jorge Gómez Carranco, y funcionarios estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?