- Tehuacán
Recibe constancia de mayoría Ernestina Fernández de Alatriste
Tehuacán, Pue.- Ernestina Fernández Méndez, candidata de la coalición 5 de Mayo, recibió este miércoles su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa del municipio de Tehuacán, esto al obtener 34 mil 797 votos en la elección.
Tras realizar el cómputo final, en donde sólo se tuvieron que abrir 20 paquetes electorales, debido a que las actas de escrutinio se encontraban en el interior, la diferencia preliminar no cambió mucho las cifras, de tal manera que los funcionario del Consejo Municipal Electoral procedieron a entregar la constancia de mayoría a la abanderada de la alianza conformada por el PRI-PVEM.
Los resultados finales de las votaciones en Tehuacán fueron para la coalición 5 de Mayo de 34 mil 797 sufragios; Puebla Unida, 32 mil 985 votos; Partido del Trabajo, 19 mil 76; Movimiento Ciudadano 20 mil 18 sufragios y para PSI 1497. E la jornada se registraron 2 mil 880 votos nulos haciendo una votación total de 76 mil 211personas.
La coalición Puebla Unida se abstuvo de realizar una impugnación, tal como lo había declarado su candidato, René Lezama Aradillas, dado que los supuestos de Ley que podían aplicarse para pedir el recuento de voto por voto no se reunieron.
Al protocolo de la entrega de la constancia, Fernández Méndez fue acompañada por su esposo, Álvaro Alatriste Hidlago, integrantes de su panilla y alrededor de 500 simpatizantes que cerraron la vialidad en donde se ubica el Consejo Distrital por alrededor de una hora.
Al finalizar, la presidenta electa manifestó que ejecutará cada uno de los proyectos que se prometieron durante su campaña, por lo que sostendrá pláticas ahora con los integrantes de su planilla para atender la problemática que se registra en obra pública, educación, salud, seguridad y asistencia social.
Asimismo dijo que se abocará a analizar quienes conformarán su equipo de trabajo para el próximo ayuntamiento, en donde las personas serán seleccionadas por sus capacidades y trayectoria.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses