• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula y Cuautlancingo, podrían impugnar la elección

El representante de la alianza Cinco de MayoMarco acusó una contienda electoral llena de irregularidades

Voceros de la Coalición 5 de Mayo no descartaron la impugnación de los comicios en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, acusaron la orquestación de un fraude y en la jornada realizada el pasado domingo.

El representante de la alianza Cinco de Mayo en San Pedro Cholula, Marco Antonio Tolama Flores, acusó una contienda electoral llena de irregularidades y no descartó la  impugnación.

Por su parte, Arturo Ramírez Sarmiento, coordinador general de la campaña del candidato a la alcaldía por la Alianza 5 de Mayo, Víctor Cuaxiloa, adelantó el desconocimiento formal y la solicitud de una nueva elección, dadas las evidencias de fraudes  en el desarrollo de la elección.

A puertas cerradas se llevó a cabo el conteo de actas en los Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de San Pedro Cholula , en el que fue confirmado el resultado a favor del candidato a la alcaldía por Puebla Unida y Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres,  sobre Sergio Galindo, abanderado por la Alianza Cinco de Mayo.

En Cuautlancingo, simpatizantes de los partidos del Trabajo y la Coalición 5 de Mayo se manifestaron frente a las oficina del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio, exigiendo el conteo público de los sufragios ante, dijeron, evidencias de fraude.

Los inconformes acusaron que el candidato de Puebla Unida, Felix Casiano Tlaque, en colusión con la policía municipal robó urnas temporalmente y modificó los resultados el día de la jornada electoral con lo cual habría obtenido una ventaja que le llevó al triunfo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?