• Huauchinango

Por cinco votos se proclama ganadora 5 de Mayo en Naupan

  • Marco Antonio Licona
Los simpatizantes de la megacoalición se trasladaron al Consejo General del IEE para interponer la impugnación.

Huauchinango, Pue.- Integrantes del equipo de campaña municipal de la coalición Puebla Unida en Naupan anunciaron que impugnarán el resultado de las elecciones del domingo pasado motivados porque la diferencia con la alianza 5 de Mayo que se proclamó ganadora es de apenas cinco votos.

Los simpatizantes de la megacoalición se trasladaron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) para interponer la impugnación contra el desarrollo de los comicios donde Cenobio Roque de la coalición Puebla Unida obtuvo 2 mil 452 contra los 2 mil 457 de Genaro Negrete de la alianza 5 de Mayo.

El cerrado resultado ha generado inquietud entre los seguidores de ambos conjuntos de partidos políticos e incluso había trascendido en la región que los militantes de los partidos PRI-PVEM “habían retenido algunas urnas”.

El rumor fue desmentido por el secretario del Consejo Municipal Electoral de Naupan, Carmen Guillermo Márquez, quien dijo que los 13 paquetes electorales correspondientes a las secciones 830, 831, 832, 833 y 834 están a resguardo del instituto electoral.

El funcionario electoral señaló que será hasta este día cuando se instale una vez más el Consejo Municipal Electoral para el recuento oficial y se determine el resultado de la elección llevada a cabo el pasa 07 de julio.

Por otro lado, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) aparecen las 13 casillas registradas y procesadas de manera “correcta”.  Carmen Guillermo aseguró que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de calma.

Para algunos vecinos de la demarcación, el caso de Genaro Negrete Urbano podría ser similar a lo que sucedió con el actual edil, también de extracción tricolor, Jaime Rodríguez Ramírez, quien llegó al poder con un resultado igualmente cerrado y tuvo algunos problemas para tomar protesta como alcalde y ejercer la administración municipal.

Los simpatizantes del aún candidato de la coalición Puebla Unida, Cenobio Roque, han amagado con evitar que Genaro Negrete, en el caso de confirmarse su triunfo, tomé protesta el próximo 15 de febrero de 2014.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?