• Huauchinango

Denuncian fraude con tarjetas Telcel en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Registran al menos 15 casos de personas que han comprado tarjetas de 200 pesos que ya fueron utilizadas con anterioridad.

Huauchinango, Pue.- Usuarios de telefonía celular de la empresa Telcel denunciaron la existencia en Huauchinango de tarjetas de recarga “clonadas” que se expenden en puestos de revistas, tiendas de abarrotes y farmacias, mismas que son distribuidas por un representante local del corporativo.

En la última semana han sido por lo menos 15 los casos detectados por las personas que han comprado fichas con valor de 200 pesos en un puesto de revistas al que le surte el expendio distribuidor mayorista ubicado en el portal Zaragoza de la cabecera municipal conocido como Micro Tech.

De acuerdo con la denuncia entre las tarjetas usadas están las fichas 702100321134 y 702100329307 que no pudieron ser utilizadas por sus adquirientes a pesar de que cuando las compraron se las entregaron en empaques sellados.

Sin embargo, al tratar de ingresar el crédito al equipo propiedad de quien adquirió la tarjeta el sistema informó que “su número ya fue utilizado con anterioridad”; luego de tres intentos el afectado llamó al *264 en donde le contestaron, y luego de checar el folio de la tarjeta, también corroboraron lo anterior y le recomendaron que acudiera al Centro de Atención más cercano.

A los denunciantes les llamó la atención que la tarjeta adquirida venía en su envoltura en papel celofán y el número debidamente cubierto, por lo que intuyen que “la clonación” fue hecha por “alguien muy profesional” y especularon que puede tratarse de una mafia que viene operando en perjuicio de la empresa y sobre todo de los usuarios.

Los usuarios esperan además de que se les restituya el crédito perdido que la población esté alerta ante este fraude.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?