• Huauchinango

Confirman robo de tres urnas en Amixtlán durante conteo

  • Marco Antonio Licona
El candidato de Puebla Unida aseguró que, a raíz de una riña “se mojaron y se perdieron boletas y actas” electorales.

Huauchinango, Pue.- Luego de una riña fueron robadas las tres urnas colocadas en el municipio de Amixtlán, distrito de Huauchinango, por lo que podría ordenarse la realización de elecciones extraordinarias, pero “no afectará” el resultado que le favorece, dijo el virtual diputado local Carlos Martínez Amador.

El candidato de Puebla Unida aseguró que de acuerdo con la información que le hizo llegar parte de su equipo instalado en el municipio de Amixtlán, a raíz de una riña “se mojaron y se perdieron boletas y actas” electorales.

El dato coincide con lo informado por el Consejo General de Instituto Electoral del Estado (IEE), que indicó que entre las 21:00 a las 00:30 horas se presentó “el robo” de las urnas durante el escrutinio. Un grupo de personas les arrebató las boletas y demás documentación a los funcionarios de casillas, con lujo de violencia.

Los problemas sucedieron en las casillas de la sección 113 básica, contigua 1, contigua 2 y de la sección 114 la mesa receptora de votos básica, según fuentes del Consejo Distrital Electoral 02, con cabecera en Huauchinango, sin embargo, en el apartado de “detalles” del sitio web del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aparecen además las casillas de las secciones 115 básica y contigua 1, como “no procesada”.

Martínez Amador subrayó que en el caso de que se llevara la elección extraordinaria no afectaría a la tendencia que le favorece, debido a que la votación de las casillas citadas representa solamente el 03 por ciento de la votación total del distrito.

Carlos Martínez indicó que después del cómputo de las casillas recibidas logró obtener 32 mil 252 votos por Puebla Unida más 3 mil 275 votos por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) dando un total de 35 mil 527 votos, contra 32 mil 339 de su más cercano contendiente, de la alianza 5 de Mayo, Carlos Villalvazo Giorgana, dando una diferencia de 3 mil 188.

Expresó que se registró una participación del 70 por ciento en todo el distrito, lo que le da una visión del compromiso que tiene con los ciudadanos.

Rechazó que dado el “carro completo” en las diputaciones para la coalición Puebla Unida, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), vayan a estar a disposición de lo que ordene el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo que más que legislador será representante popular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?